Palmas, ramos, laureles y globos al cielo, bendecidos en Domingo de Ramos

Domingo de Ramos. Foto: Aclamv Photographer.

León ha celebrado la bendición de las palmas este Domingo de Ramos, día grande para los católicos y muy significativo dentro de la Semana Santa leonesa. La Plaza de Santo Martino se ha convertido en punto de partida de la ya emblemática procesión de las Palmas, donde los mayores protagonistas han sido los niños con sus palmas en miniatura.

A las 11.15 horas, cientos de personas han acudido con sus ramos de laurel para recorrer la plaza de San Isidoro, Ramón y Cajal, pasando por Santo Domingo para volver a subir por la Calle Ancha a la Catedral. Como marca la tradición, el obispo ha bendecido las palmas en San Marcelo.

La Calle Ancha, atestada de gente, supone también un buen negocio para bares y restaurantes, vendedores ambulantes de globos, barquillos de galleta, y por supuesto, palmas y ramos de laurel, en una significativa muestra más de la mercantilización turística de la Semana Santa.

El equipo de Gobierno, el alcalde Antonio Silván y todos los concejales, han salido de San Marcelo, vestidos de gala y portando sus palmas para dar la bienvenida al paso de la Borriquilla.

La liturgia de este día aconseja estrenar algo y desayunar chocolate con churros. Además, tal y como marca la tradición la palma de este domingo se convertirá en la ceniza del próxima Miércoles de Ceniza.

La cofradía del Santo Cristo del Perdón también ha salido en procesión este domingo. A las 10.45 horas de la iglesia de San Francisco de la Vega, en Gómez de Salazar, para recorrer Doña Urraca, La Tizona y regresar al punto de partida.

Puedes consultar en este enlace el resto de procesiones previstas para la jornada.

Etiquetas
stats