Quantcast

sucesos

Dos detenidos acusados de robos en dos explotaciones ganaderas de León

Uno de los delitos se produjo en una explotación ganadera ubicada en la localidad de Mancilleros-Villaturiel, en la que los acusados se llevaron dos motores eléctricos, y el otro en Arcahueja-Valdefresno, donde sustrajeron varios comederos de ganado ovino

Parte de los efectos sustraídos que han sido recuperados por la Guardia Civil.
Parte de los efectos sustraídos que han sido recuperados por la Guardia Civil.
ileon.com  | 15/04/2019 - 13:12h.

La Guardia Civil detiene a dos personas relacionadas con dos delitos contra el patrimonio -robo y hurto- cometidos en dos explotaciones ganaderas ubicadas en las localidades de Mancilleros-Villaturiel y de Arcahueja-Valdefresno (León).

El equipo Roca de la Comandancia de León, unidad especializada en el esclarecimiento de los delitos cometidos en el campo, ha detenido en dos actuaciones diferentes a una mujer como presunta autora del robo en una explotación ubicada en la localidad de Mancilleros-Villaturiel de dos motores eléctricos, unas capas de cierre y unas rejas de arado, valorado todo ello por su dueño en 1.000 euros, y a un varón por el supuesto hurto en otra explotación ganadera, esta en desuso, situada en Arcahueja-Valdefresno, de 28 comederos de ganado ovino valorados por su propietaria en 2.000 euros.

Parte de los efectos ahora recuperados por la Guardia Civil se encontraban almacenados en una chatarrería del Alfoz de León, siendo devueltos en depósito a sus legítimos propietarios una vez reconocidos por los mismos y quedando a disposición de la autoridad judicial.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León. Esta actuación se enmarca dentro del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas' en la provincia.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad