La Junta convoca las ayudas para la convalidación de estudios de residentes extranjeros

Ordenador.

Ical

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este martes la convocatoria de las ayudas dirigidas a extranjeros residentes en Castilla y León para promover su integración laboral y en el sistema formativo de la Comunidad, facilitando los procesos de homologación, reconocimiento, equivalencia y convalidación de títulos y estudios extranjeros.

A estas ayudas podrán acceder extranjeros empadronados en Castilla y León que hayan cursado estudios u obtenido títulos en otros países e iniciado algún proceso de convalidación, homologación o reconocimiento a la fecha de la solicitud de ayuda. El importe vendrá determinado por el tipo de proceso iniciado y por el hecho de que el título o estudio a homologar o convalidar sea en lengua castellana, no pudiendo alcanzar un máximo de 311 euros.

Esta es la segunda vez que se convocan estas ayudas, destinándose una asignación inicial de 10.000 euros, 4.000 euros superior a la inicialmente convocada en 2018. El pasado año, el número de beneficiarios fue de 151, dedicándose finalmente un importe superior a 21.500 euros.

Según se informa desde la Junta, esta medida viene a sumarse a las distintas líneas de actuaciones puestas en marcha en los últimos meses por la Consejería de la Presidencia con el mismo objetivo de conseguir la plena integración de la población de origen extranjero.

De acuerdo con los últimos datos estadísticos, el número de extranjeros en Castilla y León en 2018 era de 123.575, lo que supone el 5,1 por ciento del total de la población en la Comunidad, y a su vez un incremento del 1,1 por ciento respecto a la del año anterior, rompiendo de este modo la tendencia decreciente de los últimos años.

Etiquetas
stats