‘Fab Lab León’ y ‘I’m Ethical’, Premios de Emprendimiento Social 2019 de Fuldefe y la Fundación Monteleón

Foto de archivo del programa Poderosas de Fab Lab León.

Ical

La Fundación Monteleón y la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe) fallaron hoy el Premio Emprendimiento Social 2019, un certamen cuyo objetivo es premiar mejores iniciativas emprendedoras con enfoque social, en el que el primer premio de esta tercera edición ha recaído en 'Fab Lab León' y el segundo en 'I'm Ethical'.

Fuldefe, en colaboración con la Fundación Monteleón, convocó el pasado 6 de marzo el III Premio Emprendimiento Social 2019, con el objetivo de premiar las mejores iniciativas emprendedoras de nuestro entorno que diesen a su empresa un enfoque social y que sirvieran como elemento demostrativo en el contexto económico actual a la hora de poner en valor la importancia que tiene generar tejido económico y tener en cuenta el ámbito social en el mismo.

El jurado ha fallado la tercera edición de este certamen, cuyo primer premio, dotado con 2.000 euros, ha recaído en Fab Fab León, y el segundo, dotado con 1.000 euros, en 'I'm Ethical'.

'Fab Lab León' se trata de un espacio colaborativo basado en la tecnología 3D, que pretende estimular el espíritu emprendedor, el liderazgo y el interés por la ciencia y tecnología. La filosofía de 'Fab Lab' es compartir recursos en el ámbito de la fabricación digital a nivel mundial.

Es un referente en la provincia y quieren lograr que ciencia y tecnología sean asequibles a toda la sociedad y fomentan a través de diferentes proyectos el aprendizaje de la innovación y emprendimiento unidos al área de fabricación 3D, dirigidos especialmente a gente joven y al colectivo femenino, al tiempo que desarrollan proyectos enfocados a personas con riesgo de exclusión social.

'I'm Ethical' es una boutique online de ropa ética y sostenible multimarca en la que cada prenda que se ofrece tiene un certificado ético en el se muestra que las condiciones laborales y medioambientales de producción cumple con unos estándares.

Trabajan con siete marcas a nivel mundial desde que inició su actividad en febrero de este año en León, mientras que el resto de los proveedores son locales para minimizar el impacto exterior y general apoyo a la economía local. La empresa sigue el movimiento #slowfashion que promueve el consumo de moda sostenible y ha hecho un manifiesto donde se compromete a segur la ética empresarial, con donaciones, trabajo voluntario y con medidas ambientales.

Etiquetas
stats