La lluvia moja Las Bienaventuranzas, estropea el tradicional Pregón a Caballo y anula las procesiones de la tarde

Pregón a Caballo. Semana Santa 2019. Foto: Aclamv Photographer.

La Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz no ha podido anunciar este Jueves Santo por las principales plazas de la ciudad de León los actos que desarrollará durante la jornada este Viernes Santo. La lluvia ha estropeado el tradicional pregón a caballo que a pesar de quedar deslucido por el agua, volvió a ser un auténtico éxito ante las principales autoridades, además de los cientos de ciudadanos que se agolpaban en las calles ataviados con paraguas para presenciar el acto.

Ante la desafortunada mañana, la cofradía de Las Siete Palabras ha tenido que realizar el pregón en los soportales del consistorio de San Marcelo, anulando las proclamas de los actos de Viernes Santo, centrado en la procesión de Los Pasos y el momento del Encuentro, los protagonistas indiscutibles de esta jornada de la Semana Santa leonesa.

El Pregón a Caballo da a conocer los actos de la jornada de mañana en San Marcelo, ante las autoridades municipales, en la Plaza Mayor, ante los representantes de la Semana Santa, en la plaza de Regla ante el Cabildo catedralicio, en la plaza de San Isidoro ante el Cabildo isidoriano y, por último, frente al Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación provincial. Acontecimientos que tendrán que esperar al año que viene para ser repetidos como marca la tradición.

Las Bienaventuranzas, por su parte, si que recorrieron las calles de la capital leonesa, pero sin librarse de una lluvia que mojó a papones y espectadores. Esta procesión, organizada por el Santo Cristo de la Bienaventuranza partió la mañana de este jueves a las 9.00 horas desde el patio del Albéitar, para recogerse sobre las 12.00 horas en el Instituto Juan del Enzina.

El agua suspende todas las procesiones de la tarde

Durante la tarde de este Jueves Santo, una de las más vistosas dentro de la Semana Santa leonesa, la lluvia ha arruinado todas las salidas previstas, sin dejar que una sola cofradía sacara sus pasos en procesión.

Por segundo año consecutivo, el agua ha frustrado la procesión de La Despedida, organizada por la cofradía Cristo del Gran Poder, con salida prevista para las 17 horas desde las Trinitarias.

De la misma forma, la procesión de María al Pie de la Cruz tampoco ha podido recorrer las calles de León este Jueves Santo debido a la lluvia.

Pasadas las 20.00 horas, y a pesar de las lágrimas de papones y manolas que clamaban al cielo una tregua, tampoco ha podido salir la Sagrada Cena de la carpa instalada frente a la Catedral de León. Los hermanos de Santa Marta tendrán que conformarse con participar en el interior de la Catedral en la tradicional bendición de los panes.

Etiquetas
stats