La Junta subvenciona con 20.000 euros el proyecto ‘León incluyendo, ciudad diversa III’

Una de las actividades dentro del proyecto ‘León incluyendo, ciudad diversa'.

Ical

La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 20.000 euros para el proyecto 'León incluyendo: Ciudad diversa III', un programa de iniciativas cuyo fin es promover buenas prácticas de convivencia y respeto a la diferencia y el respeto de los derechos y libertades fundamentales de todas las personas independientemente de su raza o cultura.

El programa 'León incluyendo: Ciudad diversa III' busca promover buenas prácticas de convivencia y respeto a la diferencia, impulsadas por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, con el objetivo de establecer las bases para la concesión del premio a la experiencia educativa que mejor contribuya a fomentar la convivencia, la resolución pacífica de los conflictos, la mejora del buen clima en el ámbito educativo y el respeto de los derechos y libertades fundamentales de todas las personas independientemente de su raza o cultura.

El Ayuntamiento de la ciudad León, que tiene una población extranjera de 9.000 personas, de 135 nacionalidades distintas, promueve actitudes de buena convivencia basada en el respeto a la diversidad cultural, el pluralismo y la tolerancia, con el objetivo de facilitar la convivencia vecinal a través del conocimiento de otras culturas y tradiciones. Éste es el fin del proyecto 'Ciudad diversa', que ya alcanza su tercera edición, con medidas concretas que faciliten la integración de las personas inmigrantes, a garantizar su inclusión en la sociedad, y en este caso a través de las manifestaciones tradicionales de sus países de origen, por lo que la actividad es sostenible y no atiende a actividades previsibles ni periódicas.

Entre las iniciativas que promueve este proyecto, está la convocatoria del III Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad, un certamen dirigido a los centros docentes dotado con 2.000 euros. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 30 de abril.

Asimismo, se realizarán otras actividades como talleres, juegos tradicionales y un festival con motivo de las Jornadas interculturales León ciudad inclusiva IV dentro proyecto subvencionado 'León incluyendo: Ciudad Diversa III', que se celebrará a mediados del próximo mes de mayo y que cuenta con la participación de todas las asociaciones del Consejo Municipal de Inmigración.

Etiquetas
stats