Quantcast

MEDIO AMBIENTE

Advierten de los riesgos de la presencia de procesionaria en los pinares de la provincia de León

Además de provocar urticarias y reacciones alérgicas al entrar en contacto con las personas puede causar graves reacciones, inflamaciones e incluso el fallecimiento de las mascotas.

Procesionaria en el Polígono X de León
Procesionaria en el Polígono X de León.
Ical | 22/04/2019 - 11:00h.

La oruga procesionaria del pino cobra protagonismo nuevamente en la provincia leonesa y los riesgos asociados a su presencia hacen que el Colegio Oficial de Veterinarios vuelva a recordar a los ciudadanos la importancia de tomar medidas de precaución. Así, recuerdan la conveniencia de evitar o extremar las medidas de seguridad cuando se acuda a zonas de pinares con niños y mascotas.

La procesionaria además de provocar urticarias y reacciones alérgicas al entrar en contacto con las personas puede causar graves reacciones, inflamaciones e incluso el fallecimiento de las mascotas. Cuando los animales de compañía se acercan a olisquearlas, éstas se protegen lanzando sus tricomas (pelitos que se comportan como dardos llenos de sustancia urticante). El riesgo no está sólo en el intenso picor que producen, sino en que puede propiciar que se necrose la lengua del animal o la muerte por asfixia si dicha reacción afecta a la laringe.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad