‘Regards’, la nueva creación de Alicia Soto-Hojarasca, llega el domingo al Teatro San Francisco de León

Teatro San Francisco

El espectáculo 'Regards' de Alicia Soto-Hojarasca, podrá verse en el Teatro San Francisco de León el próximo domingo, 28 de abril, a partir de las 20 horas, con las interpretaciones de Julián Gómez Pabón y Alicia Soto.

Utilizando como lenguaje artístico la danza contemporánea y el Break dance, no solo se trata de un encuentro sino de un diálogo con los espectadores, con todos los públicos, pero en especial trata de dialogar con los jóvenes para que se acerquen al maravilloso universo de la danza contemporánea.

Es un recorrido coreográfico y dramatúrgico en el que se vislumbra la presencia de Marruecos y una influencia multicultural con sonidos étnicos, cantos espirituales y electrónicos, creando paisajes urbanos y naturales.

La concepción del espectáculo parte del dueto, Estudio 3: Mirada. La coreógrafa Alicia Soto, impulsada en seguir indagando sobre el concepto de la mirada, se inspiró en crear un programa más amplio que girase en torno a los deseos y la relación con el otro desde la mirada propia o del ajeno.

El espectáculo ha sido creado en diferentes residencias artísticas, entre España y Marruecos, con la colaboración del Instituto Cervantes de Casablanca, el Patio Corsario (Valladolid), La Nave del Duende (Casar de Cáceres) y Teatro Principal de Burgos.

Etiquetas
stats