León acoge el sábado la Copa de España de Salvamento y Socorrismo, categorías juvenil y cadete

Presentación de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo que se celebra el sábado en León.

La Piscina Municipal de La Palomera en León acogerá el próximo sábado, 27 de abril, la segunda y última jornada de la III Copa de España de Salvamento y Socorrismo, de las categorías infantil y cadete, un certamen deportivo que reunirá en la capital leonesa a más de 200 deportistas de cinco comunidades autónomas y 16 clubes.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, junto con la coordinadora de la Comisión de Prevención y Seguridad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Jessica Pino, y la delegada de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, Sandra Casado, presentaron hoy la cita, que también supone la II Jornada de Liga Nacional de menores y III Open de Castilla y León. Además, durante el domingo 28 de abril se celebrará en el mismo escenario el V Campeonato de Castilla y León y la I Jornada de Liga Nacional de las categorías benjamín y alevín.

Esta campeonato se celebrará a partir de las 10 horas en la piscina municipal de La Palomera y en él participarán 201 deportistas de cinco comunidades autónomas, Galicia, Cantabria, Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla y León, representando a 16 clubes, con 111 mujeres frente a 90 hombres.

De las pruebas que se celebren en la piscina de La Palomera saldrán los campeones de España, por lo que Jessica Pino destacó que “León es un referente en este campo del deporte, en la prevención y en la formación de socorrista”, una disciplina deportiva “con un plus, un deporte que salva vidas”.

Por su parte, Sandra Casado explicó la participación de los deportistas de Castilla y León, 153 de seis provincia de la Comunidad y nueve clubes, que representan el 76 por ciento de los participantes del campeonato. De ellos, 38 son de León, la provincia con mayor representación de Castilla y León.

Etiquetas
stats