Quantcast

23 abril

Una fiesta local asturiana deja a los leoneses sin 'San Ikea'

Ikea y el resto de establecimientos del centro comercial Intu Asturias permanecerán cerrados este martes 23 de abril con motivo de la fiesta de los Güevos Pintos de La Pola de Siero.

Fiesta Los Güevos Pintos de Pola de Siero
ileon.com  | 22/04/2019 - 19:22h.

Son muchos los leoneses que cada año aprovechan el 23 de abril, la fiesta de la Comunidad de Castilla y León, para celebrar su particular fiesta 'San Ikea' acudiendo a la vecina Asturias para pasar el día en el Intu Comercial Intu Asturias y disfrutar de una jornada de compras.

No obstante, este año será imposible ya que el centro comercial permanecerá cerrado este martes debido a la celebración en La Pola de Siero de los 'Güevos pintos', una fiesta de Interés Turístico Nacional que consiste en la tradicional bendición en asturiano de estos güevos engalanados para la ocasión. Una celebración declarada de Interés Turístico Nacional desde hace 50 años y que se celebra cada martes de pascua.

El motivo central de la fiesta, es la exposición, venta y regalo de huevos pintados con escenas y dibujos de figuras típicas asturianas, realizados por artesanos del concejo de Siero. Además de la exposición y venta de los huevos, a lo largo de todo el día, en La Pola Siero se organizan diversos actos como: la bendición de los Huevos Pintos delante del Ayuntamiento; desfiles de carrozas y grupos folclóricos durante la tarde y la verbena que se prolonga hasta la madrugada.

Otra opción diferente para celebrar el 23 de abril en tierras asturianas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad