Quantcast

CALENDARIO ESCOLAR

El curso 2019-2020 empezará el 9 de septiembre y concluirá el 30 de junio

Las vacaciones de Navidad se producirán del 20 de diciembre, viernes, para reiniciarse el miércoles 8 de enero de 2020; mientras que las de Semana Santa se iniciarán el jueves 2 de abril y concluirán el martes 14.

calendario escolar junta castilla y león curso 2019 2020
ileon.com  | 24/04/2019 - 09:22h.

El curso 2019-2020 empezará el 9 de septiembre en Castilla y León y concluirá el 30 de junio, si bien los centros docentes arrancarán su actividad días antes, concretamente el 2, 3 y 4 de septiembre, fechas en que se celebrarán las pruebas extraordinarias, finales o la segunda sesión de evaluación final en Secundaria, FP, ciclos de formación y primer curso de Bachillerato.

De este modo, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica el calendario escolar para el próximo curso en enseñanzas no universitarias. Los primeros en abrir el camino, el 9 de septiembre, serán los del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y segundo curso de FP; una semana más tarde, el 16, lo hará la Secundaria, Bachillerato y FP de artes plásticas y diseño.

El día 23 de septiembre será el turno de la FP básica y enseñanza de personas adultas, entre otros; y el día 30, el resto de ciclos formativos, idiomas, música y danza, enseñanzas artísticas superiores y deportivas.

Las vacaciones de Navidad se producirán del 20 de diciembre, viernes, para reiniciarse el miércoles 8 de enero de 2020; mientras que las de Semana Santa se iniciarán el jueves 2 de abril y concluirán el martes 14.

Patio del colegio San Claudio. Foto de Secundino Pérez.
Patio del colegio San Claudio de León. / Foto Secundino Pérez

Cinco días en torno a Todos los Santos

Por otra parte, para los centros docentes que impartan enseñanzas no universitarias en Castilla y León, serán días festivos para el curso académico el miércoles 30 de octubre, el 31 del mismo mes, por ser Día del Docente, y el 1 de noviembre, que al ser domingo pasa al lunes 2 de noviembre; así como el 6 y el 9 de diciembre, es decir, viernes y lunes A esto hay que sumar los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local, en cada municipio, según se acuerde en cada caso.

Ya en el año que viene, serán igualmente no lectivos el lunes 24 y martes 25 de febrero de 2020, correspondientes a las fiestas de Carnaval, así como el miércoles 26 de febrero; y por último, el viernes 24 de abril, por lo que habrá puente en la Fiesta de la Comunidad cuyo día se celebra el 23 de abril.

Finalmente, el calendario oficial establece que las pruebas extraordinarias o finales empezarán el 1 de junio para algunos cursos y se prolongarán hasta el día 30.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad