El Aula Geológica de Robles de Laciana acoge Geolaciana 2019

Geolaciana

Ical

El Aula Geológica de Robles de Laciana acogerá del dos al cinco de julio las terceras Jornadas Geológicas, 'Geolaciana 2019' con las que se ofrecerá al público conferencias, charlas y salidas especializadas.

Las Jornadas comenzarán el martes, dos de julio, con la conferencia 'Geología en la Antártida', impartida por Francisco Nozal, Instituto Geológico y Minero de España, seguida de 'Registro de la ecosonda Topas a bordo del buque Hespérides en las campañas de la Zona Económica Exclusiva Española, por Javier Navas, también del IGME, y 'Los serrines de granito: posibles usos en obra civil de un residuo mineral' por Víctor Barrientos de la Universidad de La Corupña.

La jornada del miércoles, 3 de julio, estará conformada por la charla 'Geomorfología glaciar en el valle de Torre de Babia' a cargo de Victoria Alonso, de la Universidad de Oviedo, Augusto Rodríguez y Ángela Suárez, del IGME, así como por una salida de campo que recorrerá Torre de Babia y Laguna de las Verdes.

Otra salida de campo, en esta ocasión por el entorno de Quintanilla de Babia, ocupará el jueves, 4 de julio, en el que también se impartirá la charla 'Toma básica de datos en Geología. Mediciones en el campo y manejo de mapas topográficos y geológicos', a cargo de Juan Ignacio Peláez Fernández.

Finalmente, el último día, viernes 5 de julio, está prevista una salida de campo con itinerario Sosas de Laciana y Charcas de Valvuena, acompañados del profesor de la Universidad de León Arsenio Terrón, que abordará los líquenes y la interpretación geológica.

Etiquetas
stats