León acoge el primer 'Encuentro Parlamentario España - Estados Unidos'

Palacio del Conde Luna.

The Hispanic Council y la Cámara de Comercio de León organizan este martes 7 de mayo, a las 10.00 horas el 'I Encuentro Parlamentario España – Estados Unidos', que se celebrará en el Palacio del Conde Luna.

Bajo este título, se reunirán diferentes personalidades de la política, la sociedad civil y el ámbito institucional de ambos países para compartir su visión sobre la colaboración y cooperación entre España y Estados Unidos en León, cuna del parlamentarismo español.

En él participarán el ex congresista del Partido Demócrata Luis Gutiérrez y el ex congresista del Partido Republicano Francisco Canseco, que abordarán en una mesa redonda la situación de la política en Estados Unidos y la situación del país ante la próxima elección presidencial.

Asimismo, el evento contará con la presencia del secretario general de la Fundación Consejo España – EE.UU., Manuel Lejarreta, y del subdirector general para América del Norte, Fernando Nogales. Ambos debatirán sobre las relaciones de España y Estados Unidos y cómo abordar los retos de ambos países en materia de cooperación y colaboración.

Dará la bienvenida al evento el alcalde de León, Antonio Silván, y la inauguración correrá a cargo del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Clausurará el I Encuentro Parlamentario España – Estados Unidos la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Etiquetas
stats