Piden año y tres meses de prisión a un hombre que incendió 70 paquetones de paja de 300 kilos

Juzgados de León.

Alba Mañanes

El Juzgado de lo Penal 1 de León acoge el próximo 23 de mayo de mayo un juicio en el que será juzgado un hombre acusado de provocar de forma intencionada un fuego en Villanueva del Carnero-Santovenia de la Valdoncina.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el procesado se dirigió en una furgoneta de su propiedad junto a otras dos personas no identificadas a una parcela situada entre Villanueva del Carnero y Santovenia de la Valdoncina en la que había una majada y en el exterior 70 paquetones de paja de unos 300 kilos a los que prendió fuego y que quedaron destruidos.

El incendio no comportó peligro para la vida o la integridad de las personas, pero acabó con la paja que estaba valorada en 1.932 euros.

Los hechos son constitutivos de un delito de daños mediante incendio por lo que el Ministerio Público reclama para él una pena de un año y tres meses de cárcel. Además, en concepto de responsabilidad civil le reclama que indemnice con 1.932 euros al propietario.

Etiquetas
stats