A juicio el propietario de un bar del barrio Húmedo de León acusado de empujar a una clienta

Juzgados de León. / Carlos S. Campillo / Ical

Alba Mañanes

Un hombre, propietario de un bar del barrio Húmedo de León, se sentará en el Juzgado de lo Penal 2 de León el próximo 20 de mayo acusado de empujar a una clienta que se encontraba en el establecimiento y que resultó herida.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el procesado, el 12 de agosto de 2016, mantuvo un enfrentamiento con una clienta porque ésta había accedido a la planta baja del local, que se encontraba cerrada al público.

El acusado intentó expulsar a la mujer del bar, la agarró por el brazo y la empujó en la espalda y ella se cayó de bruces por un escalón. La mujer sufrió una herida en el brazo izquierdo y otras lesiones que tardaron en curar ocho días. Además, le quedó una cicatriz en la región frontal izquierda.

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones por lo que reclama para el procesado un año de cárcel. Además, en concepto de responsabilidad civil le reclama que indemnice con 2.130 euros a la victima por las lesiones y las secuelas y que abone los gastos ocasionados al sistema de salud por valor de 101 euros.

La defensa del procesado niega la versión de la Fiscalía y asevera que su patrocinado no tocó en ningún momento a la víctima y que la lesión se produjo porque ésta se cayó al suelo y se golpeó con los escalones, pero no a consecuencia de ningún empujón.

En opinión de la defensa, la mujer se precipitó por su “inestabilidad al caminar y sostenerse”. Afirma también que la mujer entró en el pub a las 4 de la mañana después de haber estado bebiendo en otros establecimientos.

Etiquetas
stats