El Mejor Vermut de León 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve La Genuina

Ganador III Ruta Vermut Preparado Cinzano Le¢n 2019.

El Modernista de la emblemática Casa Botines de Gaudí ha sido el escenario este jueves de la gran final de los 'Premios del Vermut Preparado', un certamen que se enmarca en la tercera edición de la 'Ruta del Vermut Preparado' en la ciudad, organizada por la Guía Gastronómica de León y Cinzano.

La Genuina ha sido distinguido con el premio al 'Mejor Vermut' de León 2019 después de una reñida final en la que han participado otros cinco locales finalistas: El Restaurante Sidarta, La Otra Abacería, El Nuevo Cercao, El Topo y Ágora Café.

El mejor vermut se merece el mejor jurado

Este año, la final de los 'Premios del Vermut Preparado' de León ha contado con un jurado de lujo formado por referentes del sector gastronómico y reconocidosbartenders que se han encargado de degustar las seis propuestas de los finalistas en un reñido certamen. En el ámbito gastronómico, han contado con Víctor Gonzalo, uno de los concursantes más destacados y mediáticos de la sexta edición del popular programa de cocina de televisión MasterChef, que acaba de fichar por el restaurante ABaC que dirige Jordi Cruz y que cuenta con tres estrellas Michelin. También han formado parte del jurado los leoneses Yolanda Rojo y Juanjo Losada, responsables del Restaurante Pablo, uno de los grandes centros gastronómicos de la ciudad y recién distinguido con su primera Estrella Michelin. Han completado el jurado de lujo bartenders de referencia como Daniel Giganto, Mejor Bartender de España 2016 con una contrastada trayectoria como bartender profesional y Giuseppe Santamaria, Brand Ambassador de Campari Group y Director de la Campari Academy de Barcelona.

Tras una minuciosa deliberación, la propuesta de La Genuina ha conquistado a los cuatro expertos por su colorido, creatividad y fusión de sabores.

El ganador del certamen, Pablo del Blanco, ha asegurado que ha sido una gran sorpresa para él y ha querido compartir el galardón con todos sus compañeros. La receta del innovador vermut ganador consiste en una base de vermut Cinzano, remolacha, zanahoria roja y frutos rojos, salpimentado con tabasco y salsaPerrins y aromatizado con madera de roble.

La Ruta se alargará hasta el próximo domingo 12 de mayo, y hasta entonces, quien quiera podrá deleitarse con un 'Genuino' y el resto de los selectos vermuts que los más de 20 locales participantes de la Ruta han preparado para la ocasión.

Los 'Premios del Vermut Preparado Cinzano', organizados por la genuina marca de vermut, apuestan por reivindicar la tradición e historia del vermut del país, así como su importancia cultural y social como fórmula de socialización, a la vez que apoyan la oferta gastronómica local y la promoción de sus locales de referencia.

Puedes consultar los locales participantes y toda la información de la ruta en este enlace.

Etiquetas
stats