Unicaja y Liberbank rompen las negociaciones de fusión

Nueva imagen corporativa en las oficinas de Unicaja

Ical

Los consejos de administración de Unicaja Banco y Liberbank decidieron “por unanimidad” en cada uno de los casos, dar por finalizados los contactos y las conversaciones para una posible fusión entre ambas entidades, ante la falta de acuerdo sobre el canje de las acciones.

Unicaja y Liberbank remitieron sendos hechos relevantes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogidos por Ical, en los que informan de que no se ha alcanzado un acuerdo en cuanto al eventual reparto accionarial en la nueva entidad que hubiese resultado de la fusión.

“Se informa que las partes no han alcanzado un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades, por lo que el Consejo de Administración de Unicaja Banco ha decidido por unanimidad dar por finalizadas dichas conversaciones”, señala el hecho relevante remitido por la entidad malagueña.

Los bancos enmarcan estos nuevos hechos relevantes remitidos a la CNMV como continuación a los publicados el 12 de diciembre de 2018, en el que confirmaban contactos para “analizar una posible operación entre ambas entidades”.

La ruptura de las negociaciones responde a que la propuesta de ecuación de caja que se formuló por parte de Unicaja Banco no fue aceptada por la otra parte. Esta propuesta estaba fundamentada en una valoración objetiva de la entidad malagueña y se tomaban en consideración parámetros fundamentales, según los estudios realizados. La propuesta buscaba ser respetuosa con los intereses de la entidad y de los accionistas.

Asimismo, siempre se produjo una disposición positiva en desarrollar la negociación, con una postura flexible desde la malagueña, bajo la premisa básica de salvaguardar los intereses de la entidad y de sus accionistas.

Esta operación se abordó asimismo con autonomía y sin presiones desde la entidad y arrancó porque que era un proyecto que favorecía a los intereses de los accionistas, ya que generaba valor. Y es que como explicaron a Ical, fuentes financieras próximas al proceso, “cualquier operación debe justificarse en base a los parámetros fundamentales de lo que vale cada uno”.

Unicaja destaca en el hecho relevante, que seguirá trabajando en el plan estratégico 2017-2020, para preservar su “solida” situación de solvencia, en las coberturas, la liquidez, la capacidad para generar resultados, y para impulsar su línea de dinamización comercial y digitalización.

“Unicaja Banco, desde su positiva trayectoria y solidez financiera, seguirá trabajando para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, establecidos en su plan de negocio y maximizar el valor para sus accionistas”, indica.

Liberbank constata, en su caso, que “en todo caso”, está “plenamente comprometida con el cumplimiento de sus objetivos comunicados al mercado, en línea con lo que ha venido realizando hasta la fecha”.

Etiquetas
stats