Quantcast

CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta recurrirá la sentencia que anula la exención de licencia a las explotaciones ganaderas intensivas

El portavoz de la Junta asegura que el decreto anulado por la justicia se circunscribe a las granjas pequeñas y no invasivas.

Certamen provincial de la vaca Asturiana de los Valles en Villablino. 2
ICAL | 16/05/2019 - 17:18h.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró hoy que el Ejecutivo autonómico recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, (TSJCyL) que anula la exención de licencia ambiental a las explotaciones ganaderas intensivas al considerar que es una norma que se circunscribe a las granjas pequeñas y no invasivas.

Aseguró que el objetivo del decreto, que data de febrero de 2018, persigue reducir las cargas administrativas, tal y como reclaman los empresarios de todos los sectores, que en esta caso beneficia a los ganaderos. "Hay que dar facilidades a quien quiera montar una empresa como agilizar los trámites y acortar plazas y no poner dificultades", sentenció. De ahí que lamentara que la Sala de lo Contencioso-Administrativo haya confundido las grandes y pequeñas explotaciones ganaderas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta recordó que el decreto contempla que la autorización para la apertura de una pequeña granja sea a través de una comunicación formal, que luego la administración revisará. Además, precisó que es algo que contemplan las directivas de la Unión Europea.

De Santiago-Juárez se mostró esperanzado que al recurrir la Junta no haya problemas para las explotaciones que estuvieran pendientes de empezar a funcionar aunque apuntó que "están en manos de la justicia". Por lo tanto, apuntó que la Junta respetará "cualquier" medida que adopten los tribunales.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad