La empresa de San Francisco y La Regla ofrece meter en bolsa de empleo a sanitarios de la Clínica Altollano

La Clínica Altollano, en los altos de Navatejera (Villaquilambre), cuyos responsables han anunciado su cierre.

ICAL

HM Hospitales, el grupo sanitario privado que gestiona en la actualidad en León capital los centros de la Clínica San Francisco y Nuestra Señora de Regla, ha ofrecido formalmente la posible recolocación de su personal sanitario a la Clínica Altollano, que anunció hace unos días su cierre por 'quiebra' tras casi 21 años de atención en León.

El grupo HM ha remitido este viernes una carta a la dirección general y a la de recursos humanos de la Clínica Altollano de León en la que propone la recolocación del personal en su bolsa de empleo para incorporarlos en la oferta laboral del grupo hospitalario, con acceso preferencial, explican. Cabe recordar que, sin embargo, numerosos trabajadores de Altollano abogaban por la continuidad de este centro sanitario.

En la carta remitida por HM Hospitales, a la que tuvo acceso la Agencia Ical, el director de recursos humanos del grupo hospitalario mostró a la clínica su apoyo “en estos momentos tan difíciles para la empresa en general”, en “una situación muy complicada de gestionar ya que está en juego el empleo de decenas de personas, que han demostrado durante todos estos años su profesionalidad y compromiso con la Clínica Altollano”.

El director de recursos humanos aseguró que HM Hospitales siempre ha defendido que la competencia es “buena para el sector y para que mejorar en calidad”, motivo por el cual lamentó “profundamente el proceso por el que están pasando”, ya que “no se puede olvidar la aportación que han realizado durante dos décadas a mejorar la sanidad de la provincia de León”.

Por todo ello, desde HM Hospitales trasladó “la mejor disposición de proporcionar elementos de solidaridad y ayuda que permitan, de alguna manera, aportar un granito de arena en esta situación en la que se encuentra la empresa, y que en términos jurídicos y económicos deberá resolverse por el cauce iniciado y en los términos que marca la ley”.

Así, “dada la gran profesionalidad” del personal de la Clínica Altollano, desde HM Hospitales se quiere “abrir una línea de comunicación directa con el objetivo de facilitar la recolocación de ese personal que manifieste su interés, y una vez esté resuelta su vinculación con Clínica Altollano, dentro de la bolsa de empleo de HM Hospitales, dando acceso preferencial a los profesionales de Clínica Altollano a través de este canal a la oferta laboral del Grupo tanto a nivel local como también nacional”.

Para HM Hospitales, esta aportación pretende “paliar, en alguna medida, que la pérdida de empleo y el sufrimiento sea más liviano y quede atemperado”, al mismo tiempo que “determine una importante protección a los trabajadores”.

Etiquetas
stats