Quantcast

elecciones 26M

Los candidatos a la Alcaldía proponen a los comerciantes ponerse el "mono" para hacer un "León de compras”

Aleco considera que el alcalde que salga de la ciudad tendrá mucho que ver con el candidato de la Junta de Castilla y León "que realmente tiene competencias en materia de comercio".

Aleco organiza el desayuno ‘El comercio a debate’
Carlos S. Campillo / ICAL Aleco organiza el desayuno ‘El comercio a debate’. En la imagen (IaD), los candidatos Gemma Villarroel de Ciudadanos, Eduardo López Sendino de la UPL, Antonio Silván del PP, el presidente de Aleco, Javier Menéndez; Carmen Franganillo de IU y la concejala socialista Susana Travesí
Miriam Badiola/ Ical | 20/05/2019 - 11:05h.

Los candidatos a la Alcaldía de la capital leonesa propusieron este lunes a los comerciantes de la ciudad ponerse "el mono para hacer un León de compras", algo que Aleco consideró que se llevará a cabo "con un proyecto en el que participarán todas las asociaciones en colaboración con las instituciones, porque cuesta mucho dinero y muchos ingresos".

Así lo apuntó el presidente de la Asociación Leonesa de Comercio, Javier Menéndez Gayo, tras celebrarse el encuentro 'El comercio a debate' en el que participaron los candidatos a la Alcaldía de León por el Partido Popular, Antonio Silván; Ciudadanos, Gemma Villarroel; Izquierda Unida, Carmen Franganillo; UPL, Eduardo López Sendino, y la concejala del PSOE, Susana Travesí, y la ausencia del candidato de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, a pesar de tener confirmada su asistencia.

Menéndez Gayo calificó el encuentro de "gratificante" porque "todos los programas enviados a domicilio incluían solo una o dos líneas relacionadas con el comercio", lo que ha hecho que su debate haya sido "muy enriquecedor porque cada uno de ellos ha dado una visión de lo que quieren que sea el León 2019-2023" en el que "hay que salir fuera a vender León, una ciudad muy cómoda y amable para vivir", así como "conciliar vida laboral y familiar".

El presidente de Aleco constató que los representantes de los partidos explicaron qué es lo que piensa cada uno sobre la peatonalización y otros asuntos, de manera que "se han respondido muchas cosas" de cara a unas elecciones en las que "se juega mucho" porque "el alcalde que salga de la ciudad de León seguramente tenga mucho que ver con el candidato de la Junta de Castilla y León que realmente es quien tiene competencias en materia de comercio".

Para Menéndez, el comercio necesita clientes, algo que "no van a dar las instituciones", quienes sí pueden hacer "que haya un empleo de calidad porque con 700, 800 o 1.000 euros no se puede acceder al consumo", así como "tranquilidad, una ciudad limpia y más segura".

Asimismo, puso de relieve la propuesta efectuada por los candidatos para que, dado que el pasado año los hosteleros estuvieron bajo el mandil de la Capitalidad Gastronómica, quieren "ponerse el mono a los comerciantes para hacer un León de compras", algo que harán "con un proyecto en el que participarán todas las asociaciones en colaboración con las instituciones, porque cuesta mucho dinero y muchos ingresos".

Como fuere, para Javier Menéndez es lo importante es "acabar proyectos en legislatura", ya que "de lo que se queja León es de que algo se empieza en una legistatura y se termina dos o tres después", para lo que puso de ejemplo la wifi propuesta por Aleco en el gobierno de Emilio Guitiérrez y que "tras una legislatura y proyectos Edusi no se ha terminado".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad