Castilla y León registra la caída más acusada de la cifra de negocios en la industria, con un 8,2 en marzo

traspaso

Ical

Castilla y León registró en marzo la caída interanual más acusada de la cifra de negocios en la industria, con un 8,2 por ciento, frente al aumento del 3,5 de la media nacional. La Comunidad fue una de las tres comunidades en las que se presentaron descensos, junto a Cantabria (2,2 por ciento) y también Asturias (4,7 por ciento), según los datos facilitados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Ical.

Por el contrario, la cifra de negocios aumentó respecto a marzo del año pasado en el resto de territorios autonómicos, de forma más acusada en Castilla-La Mancha (13,4 por ciento), seguido de Murcia (10,6 por ciento), Madrid (10,4 por ciento) o Canarias (ocho por ciento).

La entrada de pedidos a la industria de Castilla y León también cayó en el mes de marzo en un 9,4 por ciento, el peor registro nacional, donde la media del país vivió un crecimiento del 3,1 por ciento. También descendió en Cantabria, en un 4,4 por ciento, mientras que subió en el resto de comunidades, de forma más destacada en Castilla-La Mancha (16,1 por ciento), seguida de Murcia (10,6 por ciento) o Asturias (9,8 por ciento).

En cuanto a la cifra de negocios del sector servicios, la Comunidad creció un 2,3 por ciento en un listado en el que todos los territorios registraron resultados positivos. Sin embargo, Castilla y León contabilizó el cuarto peor crecimiento, tan solo por delante de Galicia (1,9 por ciento), Canarias (1,5 por ciento) y Baleares (0,8 por ciento). En este caso, los mayores crecimientos se dieron en Cantabria (8,4 por ciento) o Extremadura (8,1 por ciento).

Etiquetas
stats