Podemos Ponferrada propone más plazas públicas en escuelas infantiles y residencias de mayores

Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Ponferrada, Lorena González, propuso este miércoles la creación de más plazas públicas en las escuelas infantiles municipales y en la residencia de mayores de la ciudad. González recordó que en el municipio residen más de 15.000 personas mayores de 65 años y casi 1.500 niños de entre cero y tres años y lamentó que sólo exista una residencia pública de mayores y dos centros de educación infantil, con un total de 184 plazas.

Al respecto, la candidata de la formación morada criticó a los partidos y candidatos que “defienden que la solución a todos los problemas está en bajar el IBI 20 euros al año a cada vivienda”. “Eso es tomarle el pelo a la gente, a las familias, por dónde se les va el dinero es pagando 200 y 300 euros mensuales en centros de educación infantil privados o pagando la media de 1.500 euros mensuales que cuesta una residencia de mayores”. En esa línea, González apostó por “garantizar estos dos servicios” y reclamó que se deje de hacer “demagogia” con los impuestos, “que son los que sostienen el estado de bienestar”, manifestó.

Igualmente, la candidata criticó que los bercianos tengan que desplazarse a la capital provincial para llevar a cabo “gestiones tan básicas” como trámites relacionados con la Dirección General de Tráfico (DGT) o con el catastro. Además, lamentó que las “trabas burocráticas” que achacó a la “falta de diligencia administrativa” del Consistorio estén perjudicando a pymes y autónomos que tienen que esperar por sus licencias.

Etiquetas
stats