Quantcast

sociedad

El Auditorio de León acoge las Jornadas Nacionales de Atención Primaria centradas en la Epoc

Se celebrarán entre este miércoles y jueves con el objetivo de responder a las necesidades formativas de los médicos a través de mesas de interés y múltiples.

Auditorio de León. / Peio García / ICAL
Auditorio de León. / Peio García / ICAL
Ical | 22/05/2019 - 19:41h.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria organiza las IX Jornadas Nacionales de Respiratorio que se celebrará este jueves y viernes, 24 y 25 de mayo, en el Auditorio 'Ciudad de León', en las que pretenden responder a las necesidades formativas de los médicos de Atención Primaria a través de diferentes mesas de interés y múltiples talleres prácticos con las actividades acreditadas, intentando profundizar en las peculiaridades de las enfermedades respiratorias.

El encuentro formativo y de debate se centrará en asuntos como el control del asma, la importancia del ejercicio físico y la alimentación en el paciente con enfermedad respiratoria, las nuevas recomendaciones de tratamiento, y que favorezcan la cumplimentación del tratamiento por parte del paciente. Además, previamente, estos profesionales de la sanidad estarán en contacto directo con la población de León a través de una sesión precongresual y mediante la instalación de una carpa donde realizarán educación sanitaria en las diferentes patologías respiratorias, sobre aspectos de prevención y manejo de diferentes técnicas de control y seguimiento de su enfermedad.

En estas IX Jornadas Nacionales de Respiratorio en el debate tendrá una especial relevancia las novedades en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) y las recomendaciones de las guías españolas y mundiales, el buen control del paciente asmático y la importancia de que se conciencie de su propia enfermedad, hablando además del Consenso de reciente publicación y sobre Criterios de Derivación en Asma.

Las Jornadas también tienen el objetivo de plantearse retos como realizar un diagnóstico precoz de la Epoc, ya que "más del 70 por ciento de los pacientes con Epoc están sin diagnosticar".

Los profesionales de estas jornadas estarán en contacto directo con la población de León a través de una sesión precongresual en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León y mediante la instalación de una carpa en la Plaza de San Marcos, donde realizarán educación sanitaria en las diferentes patologías respiratorias, sobre aspectos de prevención y manejo de diferentes técnicas de control y seguimiento de su enfermedad.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad