Ponferrada adjudica ocho obras menores por un valor global de casi un millón de euros

César Sánchez / ICAL La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, durante la rueda de prensa de esta mañana en la que ha hecho balance de su mandato.

Ical

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, aprobó este jueves la adjudicación de un total de ocho obras menores en el municipio por un valor global de 962.390 euros, según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. Según las mismas fuentes, todos los trabajos deberán ejecutarse antes de que finalice el año 2019, por lo que la nueva Corporación surgida de las urnas deberá velar por el cumplimiento de los plazos.

Al respecto, la actuación más importante de este paquete de obras será la puesta en marcha de la primera fase del plan de accesibilidad del barrio del Temple, que concentra cerca de la mitad de la inversión prevista -440.000 euros- y que ejecutará la empresa Vazper 3. Otra de las obras más importantes será la construcción de una glorieta en la localidad de Fuentesnuevas, adjudicada a la misma empresa y que cuenta con un presupuesto cercano a los 253.000 euros.

En cuanto al resto de trabajos, las inversiones destinan cantidades que oscilan entre los 10.000 y los 80.000 euros a asuntos como el arreglo del paso inferior bajo el ferrocarril en el barrio de Navaliegos, el acondicionamiento de los aparcamientos del Hospital del Bierzo y del centro de salud de Flores del Sil o el suministro de mobiliario y elementos auxiliares para la Biblioteca Municipal.

En el ámbito de los pueblos, también se llevará a cabo el arreglo de calles en la localidad de Valdefranco, obras de abastecimiento en Valdecañada y de construcción de una pequeña planta potabilizadora en Espinoso de Compludo y se suministrará mobiliario a la Casa del Pueblo de San Clemente de Valdueza. Las empresas ECK Bierzo, Acoval, Excarbi, Mumeca y Elagas son las beneficiarias de estas adjudicaciones menores.

Etiquetas
stats