EMPRESAS

El grupo Ilunión compra el 50% de la empresa leonesa de logística Taxileón-Logiraees

La compañía leonesa está especializado en logística de residuos y tiene 9 Centros de Almacenamiento Temporal con una plantilla de 55 trabajadores.

Firma de la compra del 50% de Taxiléon por Ilunión
Firma de la compra del 50% de Taxiléon por Ilunión
ileon.com  | 30/05/2019 - 13:22h.

El grupo empresarial Ilunion, vinculado a la ONCE, ha adquirido el 50% de la empresa Taxileón-Logiraees, un operador logístico de referencia en el sector del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y que está presente en todo el territorio nacional a través de 9 Centros de Almacenamiento Temporal (CAT).

El acuerdo, firmado en la sede corporativa de Ilunion, contó con la presencia del consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro, del director general de Taxileón-Logiraees, Fernando Martínez y del director corporativo de Estrategia de Ilunion, Alejandro Fernández.

En un comunicado en el que se anuncia la operación corporativa el el consejero delegado de Ilunion ha señalado que esta integración permitirá "nuevas sinergias entre las compañías del grupo". "Además, incorporamos la logística a nuestra cadena de valor. Taxileón-Logiraees nos va a permitir trabajar más y mejor en el reciclado de este tipo de residuos y contribuir así al cuidado del medio ambiente y a la creación de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad", agregó.

Alejandro Oñoro resaltó el valor social de esta compañía, con la que comparten "un mismo interés en crear y mantener empleos de calidad para personas con discapacidad, construyendo una sociedad más diversa e inclusiva".

Por su parte Fernando Martínez, de Taxileón-Logiraees, calificó a Ilunion como un "excelente compañero de viaje, con quien se comparte la misma misión empresarial – social, se puede mejorar enormemente la gestión de la diversidad en la empresa y se garantiza el respaldo de un gran grupo empresarial que asegura un próspero futuro de la compañía".

La empresa Taxileón-Logiraees nació en el año 2000 como un Centro Especial de Empleo (CEE) y en la actualidad cuenta con 55 trabajadores, de los que 36 tienen algún tipo de discapacidad.

Con sede en León, la compañía tiene nueve CAT ubicados en Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia y País Vasco, que le permiten gestionar anualmente más de 40.000 toneladas de residuos.

Además de una dilatada experiencia en la logística de este tipo de residuos, Taxileón-Logiraees dispone de contenedores apropiados a las necesidades de gestión propia de cada tipo de residuos, un innovador programa informático que facilita la gestión de residuos y una amplia flota de vehículos, que la posicionan como el operador logístico de referencia del sector.

Sinergias

Con esta incorporación, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE potenciará su presencia tanto en el sector del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos como en Castilla y León, una región en la que ya cuenta con una planta de gestión de este tipo de residuos ubicada en La Bañeza, Ilunion Reciclados, un centro que da empleo a 66 personas, el 90% de ellas con discapacidad.

A 31 de diciembre de 2018, la plantilla global de las empresas Ilunion estaba compuesta por 35.800 personas, de las cuales el 41,3% son personas con discapacidad (14.798, en total). En Castilla y León, la compañía cuenta con 1.385 trabajadores, de los que 659 son personas con discapacidad.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad