La Junta destina 275.000 euros para adecuar la nueva oficina de empleo de Valencia de Don Juan

Ecyl Oficinas de Empleo de Castilla y León

ICAL

El Consejo de Gobierno autorizó en su reunión de hoy la contratación por valor de 275.017 euros de las obras de adecuación y distribución interior de las nuevas instalaciones de la oficina de empleo del Servicio Público de Castilla y León (ECyL) en Valencia de Don Juan.

Las obras tienen como objetivo adaptar el nuevo local cedido gratuitamente por el Ayuntamiento para mejorar la atención de los demandantes de formación y empleo adscritos a esta oficina del ECyL. Estas obras forman parte del Plan de Mejora y Modernización de las oficinas de Empleo del ECyL que se está impulsando en la legislatura.

El contrato aprobado, con cargo al presupuesto de 2019, permitirá adecuar el nuevo local de 297 metros cuadrados cedido por el ayuntamiento y mejorar los servicios a los 1.035 usuarios registrados en esta oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El traslado a las nuevas instalaciones permitirá resolver los problemas de espacio y accesibilidad del antiguo local, de 120 metros cuadrados, también cedido por el ayuntamiento de la localidad y mejorará las condiciones de trabajo de los cinco técnicos del ECYL y los tres del Servicio Público de Empleo Estatal que trabajan en la oficina.

El nuevo local está ubicado en el número 29 de la calle Alonso Castrillo, cuyo uso fue el de antiguas escuelas del municipio, lo que requiere actuaciones de adecuación del inmueble, y completar y mejorar las fachadas, la cubierta y los pavimentos, realizar nuevas particiones interiores de los espacios, sustituir las instalaciones del edificio e instalar un ascensor, todo ello para dar cumplimiento a las normas técnicas y urbanísticas de aplicación, y disponer de los servicios requeridos para su uso.

El Servicio Público de Empleo es una organización prestadora de servicios especializados que cuenta con un total de 986 trabajadores con el objetivo de formar demandantes de empleo y trabajadores en activo para incrementar su competitividad y facilitar su inserción laboral.

El ECyL dispone de 54 oficinas de empleo distribuidas por el territorio de la Comunidad, de ellas diez se ubican en la provincia de León y se encuentran repartidas en los municipios de Astorga, Bembibre, Cistierna, Fabero, La Bañeza, Ponferrada, Valencia de Don Juan, Villablino y dos en León capital.

Etiquetas
stats