Sahagún celebra con toros, encierros y la orquesta Panorama sus fiestas patronales en junio

Fiestas San Juan de Sahagún

De nuevo el entregado baile entre torero y animal. De nuevo las verbenas, la música, las exhibiciones. De nuevo el deporte, la convivencia, la tradición. De nuevo, y con el deseo de que sea para siempre, las sonrisas de los mayores, la alegría de los niños y la vitalidad de todos los vecinos que, un año más, quieren disfrutar de los días grandes de Sahagún.

La villa, cuna de las tres culturas, de encrucijadas, de hospitalidad jacobea, de patrimonio cultural e histórico, revive su pasión y devoción por su patrón natal, los días 11, 12, 13, 14 y 15 de junio.

Consulta aquí el PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS

El culto al arte del toreo en Sahagún: ciento diez años de historia

Lidiar toros bravos, a pie o a caballo, y los encierros de este arte centenario en la localidad, siguen centrando las actividades de las Fiestas de San Juan de Sahagún. En esta ocasión la plaza de toros de Sahagún se reserva para el próximo sábado, 15 de junio, jornada en la que, a partir de las 18.30 horas, se celebrará el festejo taurino, si el tiempo no lo impide. La sensacional corrida de toros, con seis bravos toros de la ganadería de Valdellán, de Santa María del Río, se celebrará a cargo de los diestros Fernando Robleño, Pepe Moral y Gómez del Pilar. Una cita ineludible para los amantes de este arte, que celebra en Sahagún ciento diez años de historia (1909 – 2019). Las puertas de la Plaza se abrirán una hora antes del festejo.

Por otro lado, los encierros se desarrollarán del 11 al 14 de junio: día 11 de junio a las 19.30 horas, seguido de capea; día 12 de junio a las 18.30 horas y a las 19.00 horas 'Humor amarillo'; día 13 de junio a las 19.00 horas, seguido de capea y día 14 de junio a las 18.00 horas y a las 18.30 horas concurso de cortes.

Sahagún, Panorama y su 'Number One Tour'

La Orquesta Panorama llegará a Sahagún este miércoles, 12 de junio a las 23.30 horas a la Plaza Mayor de la localidad, para presentar su nuevo espectáculo 'Number One Tour', un nombre que adelanta las claves de cómo será la noche en la localidad leonesa. En este momento, en el que la música remember de los años 80, 90 y 2000 está tan de moda, en Panorama lanzan una gran apuesta y van a recordar juntos a los mejores artistas y temas que han sido números uno y que forman parte de nuestra vida.

El nuevo espectáculo de la orquesta contará con un montaje sobre el escenario totalmente nuevo, en el que destaca la innovación tecnológica y de diseño, para lograr unos efectos audiovisuales al más alto nivel. Junto al vestuario y una puesta en escena impactante, harán del 'Number One Tour' un espectáculo brillante y sorprendente.

Pasacalles, fuegos artificiales y una larga lista de actividades y diversión para todos

Estos días de fiestas, presididos por el protagonismo y colorido de las peñas y de la Banda de Música se celebrarán, además de con encierros y toros, con fuegos artificiales, pasacalles, talleres y otras muchas actividades tradicionales, pensadas y organizadas para vecinos y visitantes de todas las edades.

El viernes 14 de junio, Aker el diablo del akelarre deambulará por las calles de Sahagún, en un espectáculo de música en directo, pirotecnia y grandes efectos especiales. Con una mano en un tambor y la otra en la provocación, surge la nueva propuesta de Deabru Beltzak. Así, los tambores vibrarán y las calles se iluminarán en plena noche anunciando la penúltima noche de fiestas.

Al día siguiente, además de talleres y juegos para los más pequeños durante la mañana, a las 21.00 horas tendrá lugar un pasacalles a cargo de la compañía de percusión X-TREM. A las 00.00 horas en la Plaza Mayor se celebrará la gran traca de fin de fiestas y, a continuación, se realizará el tradicional desfile hasta la Iglesia de San Juan de Sahagún donde las peñas depositarán sus estandartes hasta el próximo año. La velada y las fiestas de este junio de 2019 en Sahagún se sellarán con una verbena musical a partir de las 00.30 horas en la plaza Mayor a cargo de la orquesta Jamaica Show.

Etiquetas
stats