Quantcast

PUBLIRREPORTAJE

Los adultos también disfrutan del arte en verano con las novedades de Albororía en León

El centro de creación artística de León, en la calle Cascalería, prepara un programa de actividades y destrezas artísticas enfocadas especialmente al público adulto para los meses de julio y septiembre. Algunas de sus propuestas son dibujo del natural, tutoriales de pintura en vivo y excursiones por la provincia para dibujar al aire libre. Albororía también ofrece clases y talleres para niños. La matrícula ya está disponible, hasta el 21 de junio para los talleres de julio.

Albororía
M.C. | 11/06/2019 - 10:00h.

Llega el buen tiempo, los días se hacen más largos y las horas de nuestro tiempo libre crecen gracias a las vacaciones y a los horarios de la estación veraniega. Sin duda, el verano es el momento perfecto para dedicarte a aquello que más te gusta, para practicar y para seguir aprendiendo, sin importar la edad. Por ello, la escuela Albororía propone unos meses de julio y septiembre llenos de arte,  con una especial mirada hacia el público adulto, que podrá dejar volar su imaginación, cultivando su talento y poniendo en activo todas sus habilidades artísticas.

Novedades en Albororía para el público adulto

El centro de creación artística de León, en la calle Cascalería, tiene preparado un programa de actividades y destrezas artísticas enfocadas especialmente a los adultos, con muchas novedades como el dibujo del natural, los tutoriales de pintura en vivo y las excursiones por la provincia para dibujar y pintar al aire libre, entre otras.

Para las mañanas de julio y las tardes de septiembre, Leire, la directora de Albororía, ha diseñado diferentes talleres intensivos.

Los lunes de julio se dedicarán a monográficos de artistas, profundizando con una breve introducción teórica, y dejando a los alumnos divertirse de forma práctica para conocer las técnicas de algunos iconos del arte como Frida Kahlo, Kandinsky, Sonia Delaunay, Gustav Klimt y Van Gogh. Estas clases se desarrollarán de 11.00 a 13.30 horas.

El dibujo con modelo desnudo al natural será los martes de julio, basándose cada día en un movimiento artístico diferente. De 11.30 a 13.30 horas, estas actividades están destinadas a un público mayor de 18 años.

Los miércoles tendrán lugar los tutoriales de pintura en vivo. Como si estuvieran viviendo en vivo un tutorial de Youtube, los alumnos tendrán la ventaja de atender dudas mientras la profesora ofrece los pasos con algunos trucos. Cada miércoles, de 11.30 a 13.30 horas, se pintará un cuadro, partiendo del más sencillo hasta que se vayan complicando.

Los jueves serán de arte-terapia y autoconocimiento, para conocerse a sí mismos a través de diferentes ejercicios artísticos orientados al posterior trabajo con uno mismo: 'Percepción y acuarelas', 'Áreas de la vida y color', 'Estimulación de creatividad' y 'Niños interiores', en horario de 11.30 a 13.30 horas.

Todos estos talleres ya tienen la matrícula abierta, con un precio de 15 euros el día-taller suelto, 25 euros dos días y 60 euros el curso completo. Las clases también se pueden combinar entre los diferentes cursos, con libertad  de escoger lo que más interese.

Además, otra de las sorpresas que Albororía lanza para los amantes del arte en León son las excursiones programadas para los viernes. Se trata de tres excursiones a pueblos cercanos para hacer dibujo de paisajes del natural. Entre las citas se encuentran Castrillo de los Polvazares, Las Hoces de Vegacervera y Valencia de Don Juan, por un precio de 40 euros.

Es importante recordar que los materiales de todos los cursos están incluidos en el precio.

Septiembre de técnicas escultóricas, acuarelas y artivismo

Para septiembre, Albororía también se ha guardado una interesante parrilla de actividades artísticas. De esta forma, durante este mes, los lunes y martes se desarrollarán en la escuela las técnicas escultóricas, de 17.00 a 20.00 horas. En el primer nivel los alumnos serán capaces de realizar con arcilla su molde y después reproducir la pieza en pasta de papel, mientras que en el segundo conseguirán diseñar y construir con alambre y vendas de escayola su figura de bulto redondo. El precio de estos talleres es de 70 euros.

Además, los días 11, 12 y 13 de septiembre Albororía enseñará diversas técnicas de acuarelas, formas y trucos para utilizar el pigmento con el agua, mejorando la soltura de los alumnos y encontrando un camino de expresión muy completo. Más adelante, los días 18, 19 y 20 del mismo mes, llegará el turno del 'Artivismo' de Albororía, donde los interesados conocerán artistas, colectivos artivistas y tendencias reivindicativas que buscan la creación de un mundo mejor, con puesta en práctica. Estas dos últimas actividades tienen un precio de 50 euros, y en todas ellas los materiales van incluidos en el precio.

Talleres de arte y crecimiento para niños

El espacio reflexivo de pintura, dibujo, escultura, manualidades e ilustración también reserva un verano muy especial para los niños con inquietudes artísticas. De esta forma, de 10.00 a 14.00 horas (más aula matinal de 9.00 a 10.00 horas gratis), los pequeños podrán disfrutar de seis semanas dedicadas por completo al arte pero con especial mirada a los valores humanos, a los sentimientos y a la inclusión social.

  • Del 1 al 5 de julio: Sentimientos y emociones
  • Del 8 al 12 de julio: Diversidad, inclusión e igualdad
  • Del 15 al 19 de julio: Planeta verde, planeta feliz
  • Del 22 al 26 de julio: Autoestima y superación
  • Del 29 de julio al 3 de agosto: Familia y amigos
  • Del 2 al 6 de septiembre: Derechos y obligaciones

Un verano con mucho arte para niños y adultos en Albororía, que además de preparar el espacio perfecto para cultivar el talento personal de cada uno, para conocer a personas con los mismos gustos y descubrir la proyección y los avances personales de cada uno, apuesta por un mundo éticamente más justo, cultivando unos valores esenciales con el arte como instrumento hacia un mundo más equitativo.

Más información y detalle de novedades en sus redes socialespágina web.

Albororía se encuentra en la calle Cascalería 5, en paralelo a La Rúa, en el Barrio Húmedo de León.

Móvil y WhatsApp: 682 50 49 41

e.mail: leiremsalaberri@albororia.com

Página web de Albororía

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad