Baile, radio, videojuegos o cosmética centrarán los talleres de la Casa de Cima para el verano de Ponferrada

Ayuntamiento de Ponferrada

Ical

Los juegos de rol, la danza urbana, la prensa y la radio, la cosmética natural o la recreación medieval serán algunos de los temas que centrarán los talleres que se desarrollarán este verano en la Casa de Cima, de la mano del Área de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada. Dentro del programa aVENTUra-t la mayoría de las actividades, todas ellas gratuitas, están destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años.

Al respecto, el plazo de inscripción finaliza el mismo día del inicio de las actividades o cuando se cubran todas las plazas disponibles y las solicitudes pueden dirigirse a partir de este jueves a la Casa de Cima en el parque del Temple. Los objetivos de estos programas pasan por fomentar valores como el compañerismo, la amistad, el trabajo en equipo, el respeto a los demás, el desarrollo de la creatividad, el aumento de la autoestima, la confianza y la mejora de las relaciones personales.

Durante todos los fines de semana de julio y agosto, de 17 a 20 horas tendrá lugar el taller de juegos de rol 'Símbolo Arcano'. Los jueves y viernes a partir del 18 de julio se dedicarán a los videojuegos de plataformas como Wii, X-Box o Playstation 4. También habrá un taller medieval, los días 20 y 21 de agosto, en que los asistentes aprenderán a elaborar utensilios o a disparar su arco.

Las danzas urbanas protagonizarán dos talleres a principios de julio, mientras que las coreografías de baile moderno tendrán que esperar a finales de agosto. Colonias y cosmética natural y maquillaje de fantasía serán los talleres dedicados al mundo de la estética.

Por último, también habrá un taller de redacción y maquetación de noticias de prensa y otro taller de radio para los pequeños amantes del periodismo. Además, Radio Cima emitirá durante todo el verano una programación matinal especial, con cabida para programas diseñados por los participantes y un espacio diario para las sesiones musicales elaboradas por los oyentes.

Etiquetas
stats