La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses organiza la segunda edición de su concurso de fotografía

Concurso de fotografía Reserva de la Biosfera de lso Ancares Leoneses.

Ical

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) organiza por segundo año consecutivo un concurso de fotografía para divulgar entre la población de la comarca berciana su extenso patrimonio natural y cultural. Montañas, ríos, pueblos, árboles, tradiciones, fiestas o pallozas forman parte del paisaje de los cuatro municipios que integran la reserva -Peranzanes, Candín, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo- y serán los paisajes a inmortalizar por los participantes.

En ese sentido, la participación es totalmente gratuita y está abierta a todas los fotógrafos aficionados no profesionales. Cada uno de ellos podrá presentar un máximo de diez fotografías de las cuáles deberán ser los autores originales. Los interesados deberán presentar sus solicitudes debidamente cumplimentadas y firmadas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre en la oficina técnica de la Rbale, situada en el edificio de usos múltiples de Vega de Espinareda o por correo electrónico.

Si el año pasado, la primera edición del concurso contó con casi 300 fotografías presentadas por 35 participantes, este año los organizadores quieren ampliar el número de inscritos con la entrega de tres premios a las fotografías que sean más representativas del territorio.

Cada miembro del jurado, formado por representantes de los municipios, del Consejo Comarcal del Bierzo y de los organismos colaboradores, puntuara de uno a diez las mejores fotografías, en base a criterios como originalidad, belleza y representatividad. Tras la suma de las votaciones se elegirán los tres ganadores.

En esta ocasión, los premios están coordinados con los establecimientos turísticos de la zona, de modo que los dos primeros clasificados disfrutarán de bonos valorados en 200 y 300 euros para gastar en un fin de semana en alguno de los establecimientos rurales de la zona. El tercer premio, valorado en 100 euros, consistirá en un lote de productos de la Rbale.

Etiquetas
stats