A juicio por robar a punta de navaja una gasolinera en Villaquilambre y llevarse 475 euros

El Juzgado de lo Penal 1 de León juzgará el próximo 25 de julio a tres hombres acusados de un presunto delito de robo con violencia con uso de armas en establecimiento abierto al público por presuntamente atracar una gasolinera en Villaquilambre el pasado 18 de septiembre de 2018.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los tres acusados llegaron con su vehículo a una gasolinera ubicada en la carretera Santander, en el término municipal de Villaquilambre, puestos de común acuerdo y con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito.

Mientras dos de ellos permanecían en el vehículo, el tercero se dirigió a la empleada de la gasolinera y exhibiendo una navaja le exigió que le hiciera entrega del dinero de la caja registradora, entregándole ésta 475 euros ante el temor causado. Posteriormente los tres huyeron del lugar en el vehículo.

El Ministerio Fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito de robo con intimidación. Para el principal acusado, presunto autor material de los hechos, la Fiscalía reclama que se le aplica un agravante por reincidencia y pide para él una pena de 5 años de prisión.

Para otro de los procesados, que permaneció en el vehículo durante el presunto atraco, el Fiscal pide que se le aplique una eximente incompleta por anomalías o alteraciones psíquicas y reclama para él una pena de un año y medio de cárcel.

Para el tercer implicado, que también permaneció en el vehículo durante los hechos, reclama una pena de 4 años y ocho meses de prisión.

Además, los tres deberán indemnizar de forma solidaria a la empresa con 475 euros.

Etiquetas
stats