Quantcast

del 14 al 16 de junio

Los grafitis vuelven a dar color a La Robla en una nueva edición de 'Arte en la calle'

Una veintena de artistas de diferentes puntos de España pintan diferentes fachadas con temática libre durante este fin de semana en el barrio roblano de La Poza mientras que el rap invadirá las calles con batalla de gallos, freestyle y rap en vivo.

imagen
Manuel García Juan.
Ical | 14/06/2019 - 10:44h.

El barrio de La Poza, situado en la localidad leonesa de La Robla, acogerá desde este viernes, 14 de junio, hasta el domingo, día 16, la cuarta edición del festival de arte urbano 'Arte en la calle' que congregará a más de 20 artistas urbanos de diferentes puntos de la geografía española.

'Arte en la calle' comienza este viernes, cuando La Poza recibirá a una veintena de artistas procedentes de León, Barcelona, Madrid, A Coruña o Segovia, algunos de ellos de reconocido prestigio, entre los que se encuentran Asier&Müs (Chismeontur), Berni, Dadospuntocero, Dardo, De la Riva,Eseraioloco, Fity & Pedro, Fluency, Híbrido, Ioseph Vilas, Lore, Lúa, Manuel García, Dosk, Neo, Peyote, Romantwo, Smog, Soen, Txiki, Uroart, Wajuno, Xan y Zorro.

En sus pintadas en diferentes fachadas del barrio, los artistas contarán con una temática completamente libre, aunque según aseguran desde la organización "suelen tender a motivos mineros, posiblemente influenciados por el entorno de la propia cuenca en la que se encuentra La Robla".

Además, en esta cuarta edición de 'Arte en la calle', se pretende abarcar toda la cultura Hip Hop, de manera que la plaza de la calle Real de La Robla acogerá el sábado, a partir de las 18 horas, un concurso de improvisación de rap que enfrentará a 30 artistas como Ados, Ches, Elchupacrestas, Drede, Evro, Fluency, Green, Iachi, Jululio, Jwvsn, Lpz(kdn), Pato, Piper, Pope, Raiser, Rasvy, Roxas, Subik, Skarter, Skyt, Wonky y Yiserht.

En este apartado musical del festival, también tendrá lugar un show de freestyle entre Chamizo y Lykos, rap en vivo a cargo de Basher, Tony Vato y Big Sampler Man y una sesión de rap en el café Paulinka con Dj DYC a partir de las 11 horas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad