La 'marcha del aluminio' contra el cierre de Alcoa llega a tierras leonesas

Marcha de los trabajadores de Alcoa contra el cierre de la factoría. / Foto: @CCOOIndusAstur

La 'marcha del metal' de los trabajadores de Alcoa contra el cierre de las factorías ubicadas en Asturias llega este viernes a tierras leonesa. El comité de empresa de Alcoa en Avilés inició el jueves una marcha reivindicativa, que terminará el próximo día 24 de junio en Madrid, en el marco de la difícil situación que vive esta empresa, que tiene hasta el próximo día 30 como plazo límite para encontrar un inversor que evite el cierre definitivo de las instalaciones.

Esta tarde, a las 17.00 horas, la marcha alcanzará tierras leonesas, el Alto de Pajares, y el sábado día 15, emprenderá una nueva etapa a las 8.00 desde la localidad de La Robla, en donde serán despedidos por el alcalde de esta localidad.

La marcha tiene prevista su llegada a León a las 16.00 horas (Plaza de San Marcelo), donde serán recibidos por miembros de la Corporación Municipal de la capital, y momento en el que los participantes en la marcha atenderán a los medios de comunicación leoneses.

Este viernes por la mañana a su paso la localidad asturiana de Mieres, los trabajadores que están en ruta han recibido el apoyo de mineros leoneses y asturianos que han participado con anterioridad en las denominadas 'marchas negras' para protestar ante el fin de la minería del carbón.

Etiquetas
stats