Bembibre celebra la próxima semana un taller de empoderamiento femenino a través de la literatura

Foto de archivo. /César Sánchez / ICAL

Ical

Sensibilizar contra la violencia de género mediante el estudio de la literatura escrita por mujeres. Ese es el objetivo del taller de empoderamiento femenino y literario que se celebrará el miércoles y el jueves de la próxima semana en la Casa de las Culturas del municipio berciano de Bembibre. Además, un mural del artista urbano Asier Vera plasmará en el edificio de usos múltiples del barrio de La Estación el compromiso del Consistorio contra la violencia de género.

En ese sentido, ambas actividades forman parte del programa con el que la Concejalía de Acción social participa del pacto de Estado contra la violencia de género. En el taller de empoderamiento femenino a través de la literatura, que impartirá Miriam Alonso, los asistentes podrán conocer vida y obras de autoras destacadas, a la vez que aprenden nociones de cómo actuar en caso de sufrir o presenciar conductas relacionadas con la violencia de género.

Por otro lado, el mural contra la violencia de género surge a propuesta del Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento y quiere transmitir con una imagen un mensaje en favor de la mujer y en contra de cualquier forma de violencia contra ella.

Etiquetas
stats