Arranca la Feria del Vino de León en la plaza San Marcelo con una decena de bogegas

Peio García / ICAL El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el alcalde de León, Antonio Silván, asisten a la apertura de la Feria del Vino organizada por la Denominación de Origen León

Miriam Badiola/ ICAL

La Feria del Vino de León arrancó este viernes a mediodía en la plaza de San Marcelo de la capital leonesa, donde podrán visitarse diez bodegas para degustar los caldos del sur provincial en un año en el que se celebran dos hitos, “la calificación de la añada el tres de mayo como excelente y la confirmación el ocho de abril del cambio de nombre de la DO Tierra de León a León por parte de la autoridad europea tras un proceso administrativo de cinco años”, según aseguró el presidente de la Denominación de Origen León, Rafael Blanco.

Blanco puso de relieve que la feria quiere “presentar lo que hace la Denominación de Origen” en un “nuevo encuentro con los consumidores” en el que “no solo se busca que conozcan lo que se hace, sino cómo se hace y quiénes lo hacen”.

La feria, que lleva por eslogan 'Vino la música', permanecerá abierta al público en la plaza de San Marcelo hasta el domingo, entre las 12 y las 15 y de 20 a 23 horas y contará con las actuaciones musicales de 'El Método' hoy a las 21.30 horas y 'Los Modernos'.

Sin embargo, no se trata de las únicas actividades programadas dentro de esta feria en la que participan diez bodegas de vinos de León. Así, el domingo por la mañana Álex May Dj amenizará la feria, al mismo tiempo que se desarrollarán diversas actividades de entretenimiento para los niños que acompañen a sus padres.

El alcalde de León, Antonio Silván, felicitó a la Denominación de Origen por “su capacidad para hacer León desde los vinos, su producción, el Prieto Pico, ya sea tinto o rosado, o el Albarín” en una feria que permitirá “el cuerpo a cuerpo entre las bodegas y productores con el consumidor”, un aspecto en el que aseguró que la DO es “imbatible” con un producto “del que estar tremendamente satisfechos y orgullosos”.

También participó en la inauguración el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, recordó los inicios de la DO León en 1995 y el salto en 2007, cuando el Boletín Oficial de Castilla y León ofreció el reconocimiento como Denominación de Origen Tierra de León “que hoy es DO León, un reconocimiento más fácil para los consumidores”. Majo resaltó que la DO “es una de las 16 figuras de la calidad de la provincia, bajo el paraguas 'Productos de León'” con un vino “con un gran futuro”.

Etiquetas
stats