UGT asegura que no permitirá que Correos recorte sus servicios en el medio rural de la Comunidad

César Sánchez / ICAL El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano (I), junto al secretario comarcal del Bierzo, Omar Rodríguez (2I), durante la inauguración de la décima edición de la Escuela Participativa de Jóvenes del sindicato

D. Álvarez/ ICAL

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, aseguró este viernes que el sindicato no comparte “bajo ningún concepto” los términos del informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), que insta a Correos a recortar servicios en el medio rural. “No lo vamos a permitir”, afirmó Temprano, que recalcó que “un servicio público no se puede mirar por si es deficitario o no, sino por si llega al ciudadano”.

En ese sentido, el líder sindical consideró que la medida haría un flaco favor a las acciones encaminadas a luchar contra la despoblación de los territorios rurales y subrayó que la presencia de oficinas y sucursales de la empresa postal es uno de los servicios del mundo rural que mejor ha sobrevivido a la crisis. “Creemos que hay que potenciar el empleo y la recuperación de las tasas de reposición en las administraciones públicas, también en Correos”, zanjó Temprano, que participó en Ponferrada en la inauguración de la X Escuela de Participación Juvenil del Sindicato.

Huelga en Nissan

Por otro lado, el máximo responsable de UGT en la Comunidad quiso lanzar un mensaje de solidaridad a los empleados de la fábrica de Nissan en Ávila, que hoy celebraron su segunda jornada de huelga para exigir el cumplimiento de los compromisos del Plan Industrial. Temprano exigió a la empresa que “plasme sus propuestas en un documento por escrito”, ante la desconfianza de la plantilla por los diversos “incumplimientos”.

Etiquetas
stats