El colegio de las Carmelitas de La Bañeza crea 'Callejeapp', una guía de su ciudad

Letrero calle proyecto educativo Las Carmelitas La Bañeza

El proyecto educativo Callejeapp, desarrollado en el C.C. Ntra Sra del Carmen, es un trabajo llevado a cabo por los alumnos del Centro, guiado por algunos de sus profesores, que tiene la finalidad de crear una guía de la ciudad de La Bañeza disponible para todo el que quiera acceder ella en la web www.callejeapp.com.

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo durante 3 cursos escolares, en los que los alumnos han trabajado mediante una aproximación basada en las nuevas metodologías, el aprendizaje cooperativo, la investigación y el uso de las TIC. Han recorrido su localidad y recopilado información relevante de muy diferentes aspectos de su ciudad: historia, literatura, tradiciones populares, servicios ofertados a los ciudadanos, etc. Posteriormente han ayudado a diseñar la página web en la que se recoge toda la información.

Así, han realizado una guía vertebrada por 13 diferentes rutas para poder recorrer La Bañeza, distinguiendo en cada una de ellas diversos puntos de interés de los que poder aprender. Se pretende dar un servicio a la comunidad, ofreciendo esta información a todas las personas que accedan a la web: residentes de la localidad, turistas o personas interesadas en el patrimonio cultural de esta ciudad.

Este trabajo ha sido respaldado por el AMPA del colegio y el Ayuntamiento de La Bañeza. Se han colocado dos placas con un código QR en la fachada del colegio donde se puede acceder a la página web directamente a través del teléfono.

Etiquetas
stats