Protesta vecinal para pedir que se reabra al tráfico la N-625 entre León y Asturias

Portesta vecinal para reclamar la reapertura de la N-625 que une León y Asturias. / El Fielato y El Nora

Vecinos de los concejos asturianos de Amieva y Ponga y el leonés de Oseja de Sajambre protagonizaron este fin de semana una protesta para exigir que se reabra la carretera N-625 a la altura de la localidad asturiana de Campurriondi (Amieva) que conecta el Principado con la provincia de León. Realizaron un corte de tráfico en la Nacional 625 a su paso por Prestín.

La vía permanece cortada a la espera de que se lleven a cabo unas obras que solventen un hundimiento que se produjo ya en el mes de enero y que obliga a que el tráfico se desvíe y los vecinos de los pueblos limítrofes tengan que dar un rodeo para circular entre León y Asturias, según ha informado elfielato.es.

Durante la jornada de protesta los vecinos lamentaron que son “españoles de segunda” y pidieron que se acelere el ritmo de las obras para que la vía pueda estar operativa cuanto antes.

Desde la Delegación del Gobierno se ha informado, según este mismo medio digital, que la carretera se abrirá al público entre el 12 de julio y el 9 de septiembre para compatibilizar las obras con el paso de vehículos.

Etiquetas
stats