Ciencia y realidad virtual centran la actividad esta semana en el Museo de la Energía de Ponferrada

César Sánchez / ICAL Museo de la Energía de Ponferrada.

Ical

La ciencia y la realidad virtual centrarán esta semana la actividad en 'La fábrica de la luz. Museo de la Energía' de Ponferrada, con la proyección del documental 'Astrobiología: Vida en el cosmos', que contará con la participación de Ricardo Amils, de la Universidad Autónoma de Madrid, y cinco sesiones de realidad virtual durante fin de semana.

Este jueves, 20 de junio, a las 18 horas llegará a 'La Fábrica de Luz. Museo de la Energía' una nueva sesión del ciclo Play, dentro del que se proyectará el documental 'Astrobiología: Vida en el cosmos', cuyo argumento gira entorno a la probabilidad de que exista vida fuera de nuestro planeta. Tras la proyección tendrá lugar una charla en la que se contará con la participación telemática de Ricardo Amils de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ésta será la sesión con la que el museo ponferradino da descanso durante el verano al ciclo Play que ha combinado ciencia y cine en formato cine fórum con el objetivo de promover y acercar el conocimiento de conceptos científicos de una manera didáctica, mediante la proyección de un documental seguida de una charla en la que participa un experto destacado en la materia.

Por otra parte, la programación cultural del Museo para el fin de semana traerá importantes novedades, con el desarrollo de cinco sesiones de realidad virtual que se centrarán en el mundo jurásico, viaje a la luna y el cuerpo humano.

Dirigido a público entre 6 y 12 años e impartido por Educo, los asistentes se trasladarán virtualmente a entornos inimaginables con la ayuda de un teléfono móvil y unas gafas de realidad virtual.

Los interesados en los dinosaurios tendrán dos sesiones el sábado a las 10.30 y se repetirá a las 12 horas y, ese mismo día, a las 16.30 horas tendrá lugar el pase relacionado con el viaje a la luna. El domingo, de nuevo a las 10.30 y a las 12 horas, llegará el turno de la sesión sobre el cuerpo humano.

También el sábado 22, de 11 a 13.30 horas, se llevará a cabo el tercer taller del ciclo de música científica dramatizada bajo el título 'Medievo me da. Cantan César y Colón', vinculado con la exposición 'Música con ciencia', en el que los asistentes pasearán desde la juglaría más lírica hasta la trova más épica e interpretarán las piezas más clásicas de la campiña y la montaña con MuteCall Producciones. Recomendado a partir de 6 años, la inscripción por participante es de 22 euros y cada uno podrá acudir acompañado hasta de dos adultos sin coste adicional.

Etiquetas
stats