Localizado con vida el menor de 13 años desparecido en Collado Jermoso el lunes

Búsqueda del menor desaparecido en Collado Jermoso. / Foto: Guardia Civil.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) localizaron este martes por la mañana al niño asturiano de 13 años que desapareció el lunes en la vertiente leonesa de Picos de Europa, en Collado Jermoso (municipio de Posada de Valdeón). El chaval se encontraba agotado pero en aparente buen estado de salud, confirmaron fuentes oficiales.

El muchacho estaba en un espacio no muy alejado del lugar de partida pero de difícil acceso y el helicóptero no pudo acceder en un primer momento por las fuertes ráfagas de viento. Posteriormente, el chaval, natural de Gijón, fue evacuado a una zona más accesible hasta donde llegó la aeronave para trasladarlo después al centro de salud de Riaño.

El niño, que pasó la noche con sus padres en el refugio de Collado Jermoso, lo abandonó a primera hora de la mañana y a mediodía, cuando los progenitores vieron que no regresaba, alertaron de lo ocurrido a los Servicios de Emergencia y se inició una labor de búsqueda en la que participaron más de 25 efectivos, que se interrumpió al caer la noche y se retomó con éxito esta mañana.

Etiquetas
stats