San Andrés celebra este fin de semana las Fiestas del Corpus Christi

Fiestas del Corpus de San Andrés del Rabanedo 2019.

La localidad de San Andrés del Rabanedo se prepara para vivir, un año más, sus fiestas del Corpus Christi, que llegan este fin de semana con un programa de actividades para todas las edades.

Los festejos comenzarán este viernes, 21 de junio, desde las 20.30h, cuando la Peña San Andrés comience a recorrer las calles del pueblo a ritmo de charanga para animar a los vecinos y vecinas a desplazarse hasta el Recinto Ferial Antonio García Valladares, donde se celebrará el pregón.

A las 22.30h Miri Marcos, nueve veces campeona de de Europa de Luchas Leonesas y subcampeona del mundo en Luchas al Cinto, se encargará de dar con sus palabras la bienvenida oficial a los festejos, que llegarán con un gran chupinazo y la apertura de las atracciones y la tasca.

A partir de las 23.30h, se vivirá la primera noche de verbena con la música de la Disco-Móvil Radio Tres.

El sábado, 22 de junio, está prevista la celebración, desde las 19h, de una exhibición de Lucha Leonesa a cargo del Club Lucha San Andrés en el parque Antonio García Valladares.

A partir de las 20.30h, será el turno de los bailes regionales a cargo de los grupos Raíces de San Andrés del Rabanedo, Tres Valles de Villabalter, Trepalio de Trobajo del Camino, Calecho de Paraíso Cantinas, y Esla de Pinilla. A continuación, reparto del tradicional escabeche en la tasca del recinto ferial.

La jornada concluirá con baile a cargo de la gran orquesta D'Nivel, que ofrecerá su espectáculo desde las 23h. A las 24h será el turno de la degustación de sopas de ajo.

El domingo, 23 de junio, a las 12h será la Misa Solemne en la Iglesia Parroquial de San Andrés del Rabanedo, seguida de la procesión acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno. A continuación, vino español por gentileza de la asociación empresarial Aesan, de Zerep Carrizal, Unión Panadera San Andrés y la Junta Vecinal de San Andrés.

Por la tarde, desde las 17h se celebrarán juegos infantiles gratuitos, con fiesta de la espuma, toros y más sorpresas en el parque Antonio García Valladares.

A las 18h se obsequiará a todos los niños y niñas con helado de “Heladería Coladilla”, por gentileza de la Junta Vecinal.

En esta ocasión, al coincidir las Fiestas del Corpus con las fiestas patronales de León y con la fiesta de San Juan, la Junta Vecinal ha decidido no incluir disco móvil en la noche del domingo y organizar en el mes de septiembre una fiesta de Convivencia Vecinal del Pueblo de San Andrés, intentando recuperar la tradición de “la fiesta del pueblo”.

Mercadillo de libros de segunda mano y lunes con precios populares

Desde el viernes y hasta el sábado, en horario de 9 a 14h y de 17 a 20h, en el exterior de la librería El Manuscrito se celebrará un mercadillo de libros de segunda mano organizado por Ferretería Las Mercedes y Librería El Manuscrito. Además, el lunes 24 de junio tendrá lugar el Día de la Feria en el recinto ferial, con las atracciones a precios populares.

Etiquetas
stats