La Confederación del Miño-Sil continúa los trabajos de mejora de márgenes de los ríos de León

Foto de archivo.

Ical

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, continúa los trabajos de limpieza de los ríos de su competencia en la provincia de Léon, con unas actuaciones que están incluidas en el contrato de conservación del Dominio Público Hidráulico en las que el organismo de cuenca invierte más de 627.000 euros.

Así, durante esta semana se está trabajando en Villafranca del Bierzo, Toral de los Vados, Toreno y Sancedo, en los ríos Sil, Valcarce y Castro y en el arroyo de la Vega, respectivamente.

De la inspección previa a las zonas de actuación se detectó abundante vegetación arbórea y arbustiva y un importante número de árboles con riesgo de caída sobre los cauces. Para solucionar esta problemática, se está trabajando en el desbroce selectivo de matorral perimetral, poda y clareo de ramas bajas y corta sanitaria de pies secos para evitar tapones en infraestructuras de paso. Estos trabajos son ejecutados por tres brigadas compuestas por cuatro operarios especializados cada una.

El plazo de ejecución se extiende hasta el segundo semestre de 2020, aunque desde la Confederación se está valorando un refuerzo para la ejecución de actuaciones de mejora de la capacidad de desagüe de los ríos con el ánimo de evitar inundaciones y avenidas, que pudiesen afectar a las personas y sus bienes, en momentos de intensas lluvias.

Etiquetas
stats