Un grupo de activistas por la diversidad sexual abre en el Bierzo una delegación de la asociación Awen LGTBI+

Foto de archivo.

Ical

n grupo de activistas por la diversidad sexual y de género inicia en Ponferrada la andadura de una delegación de la Asociación AWEN LGTBI+ con diversas actividades en La Casa del Libro, el centro comercial El Rosal y el Coherencia Ecobar, coincidiendo con la próxima celebración del Día Internacional del Orgullo.

Nacen, señalan en una nota, con “la intención de celebrar los logros conseguidos por el colectivo, dar visibilidad y denunciar el aumento de delitos de odio hacia el colectivo lgtbi+. siendo conscientes de lo mucho que queda todavía por hacer en la consecución de derechos en nuestro país y en el mundo, donde todavía en algunos países se enfrentan a penas de cárcel o de muerte por el simple hecho de ser quienes son”.

Este colectivo lucha por los derechos, visibilidad y normalización de las minorías sexuales en la provincia. Establecido en Astorga desde enero de 2016, la organización toma su nombre de la palabra galesa para inspiración, 'awen' y en septiembre de 2017 abrió una delegación en la capital leonesa.

Etiquetas
stats