Juzgan a un interno de Mansilla de las Mulas acusado de dar puñetazos y patadas a dos funcionarios

Imagen del interior de la prisión de Villahierro, en Mansilla de las Mulas. / Vimeo

Alba Mañanes

Un hombre será juzgado el próximo 1 de julio en el Juzgado de lo Penal 2 de León acusado de agredir a dos funcionarios de prisiones cuando se encontraba interno en la cárcel de Mansilla de las Mulas, en León.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, de nacionalidad rumana, se encontraba interno en la prisión de Mansilla de las Mulas y sobre las 20.45 horas del 4 de diciembre de 2017 en el momento en el que se le iba a cambiar de galería se volvió con agresividad hacia dos funcionarios que le custodiaban propinándoles patadas y puñetazos.

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito de atentado en concurso ideal con un delito de lesiones y otro delito de lesiones leve por lo que pide que se le imponga una pena de dos años y tres meses de cárcel así como dos meses de multa con una cuota diaria de 10 euros, 600 euros.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide para el procesado indemnizar a uno de los funcionarios con 90 euros y al otro con 570 por las lesiones y los días que éstas tardaron en curar.

La defensa del procesado se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía y aunque reconoce que su patrocinado sí se encontraba interno en la prisión el día de los hechos, éste en ningún momento agredió a los funcionarios ni propinó patadas o puñetazos. Por ello pide su absolución.

Etiquetas
stats