Jesús Vidal da el pistoletazo de salida a las Fiestas de León: “Aunque esté en otros sitios, en León siempre estoy”

Carlos S. Campillo / ICAL Pregón oficial de las fiestas de San Juan y San Pedro de León a cargo de Jesús Vidal, premio Goya al Mejor Actor Revelación

Elena F. Gordón/ ICAL

Conciso y directo. Así fue el pregón que este domingo pronunció Jesús Vidal, Premio Goya al Mejor Actor Revelación, con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro que vive la ciudad. “Aunque esté en otros sitios, en León siempre estoy”, aseguró después de mostrarse orgulloso de ser leonés y de subrayar que siempre lleva la ciudad en su corazón.

Desde el balcón de la sede consistorial de San Marcelo, precedido del saludo y los buenos deseos transmitidos por el alcalde Antonio Silván a los presentes, Jesús Vidal se refirió a la considerada la noche mágina por excelencia como “de ilusiones, de fuegos artificiales”.

“Que el solsticio de verano arda en nuestros corazones y nos llene de suerte. Que el fuego nos purifique por fuera y por dentro y nos llene de vida” dijo al público asistente, con quien compartió sus recuerdos de estas fiestas, entre los que citó los “dulces recién hechos, algodón de azúcar y manzana de caramelo”.

Miembros de la corporación municipal y representantes de distintas instituciones escucharon desde el salón de plenos la intervención de Jesús Vidal, muy aplaudida por los asistentes al pregón y que el acto concluyó con un 'Viva León'.

Globotada para arropar al pregón

Además, miles de globos explotados protagonizaron también este domingi una gran traca en la Plaza de San Marcelo de la capital leonesa, a la que acudieron numerosos pequeños, para anticipar así la sonoridad de la tirada de fuegos artificiales que a las 23.30, en la ribera del río Bernesga, precederán a la hoguera que este año está dedicada a la 'Cuna del parlamentarismo'.

El lunes, el mercado tradicional equino será la cita más madrugadora de la festividad de San Juan en la capital leonesa, que tiene además -a las 10.30 horas- la tradicional misa con presencia de la corporación municipal y la exposición de un altar tradicional en la plaza de San Marcelo. Pasacalles, actuaciones de baile y música y actividades para los más pequeños completan el programa previsto para este lunes.

Mientras, el Parque San Francisco acoge, hasta el domingo día 30, la feria gastronómica 'Come y calle', que ofrece un gran número de 'food trucks', talleres, magia, actividades infantiles, mercadillo 'vintage' y música en directo. El plazo musical fuerte de la jornada correrá a cargo del concierto de Bebe en la Plaza Mayor, a las 23 horas.

Etiquetas
stats