Ponferrada celebrará en julio los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Foto: Isaac Fernández García

Ponferrada se convertirá durante la primera semana del mes de julio en una de las muchas ciudades del mundo que celebre los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, gracias a los actos organizados en diferentes lugares de la ciudad por la Asociación Astronómica del Bierzo, Nasanet, la Universidad de León y la Fábrica de Luz. Museo de la Energía.

De esta manera, del 1 al 7 de julio en el Edificio de Cafetería de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, se podrá visitar una exposición de fotografías inéditas seleccionadas por Nasanet, entre ellas una con la firma original del astronauta Neil Armstrong, maquetas y proyección de vídeos que harán volver a los visitantes a aquellos días de 1969.

Además, se han organizado para estas jornadas tres conferencias, que en este caso serán en el Campus de Ponferrada. El día 3 a las 20 horas y desde el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, el ingeniero español Eduardo García Llama hablará de los vuelos espaciales. El día 4 también a las 20 horas será el turno de un español que participó en la Misión Apolo 11 y que ha sido jefe de Operaciones en la Estación de la NASA de Robledo de Chavela (Madrid), Carlos González Pintado. Como colofón final, el día 6 a las 16 horas el astronauta Miguel López Alegría ofrecerá desde Estados Unidos una charla telemática en la que el público podrá participar.

La conmemoración de esta efemérides culminará la noche del viernes 5, en la que los telescopios de la Asociación Astronómica del Bierzo apuntarán al cielo ponferradino desde el aparcamiento de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía para una observación de la Luna y de los astros más importantes a partir de las 23 horas.

Etiquetas
stats