Quantcast

FIESTA REIVINDICATIVA

El homenaje a las víctimas del Pozo Grajero saldrá de Polvoredo este sábado

La jornada de la tradicional subida en recuerdo de los paseados en la Guerra Civil contará con un concierto y una comida colaborativa en homenaje al impulsor de la misma, Mario Osorio, y se iniciará este 13 de julio a partir de las 11.30 horas.

Homenaje a las víctimas del franquismo en el Pozo Grajero 2018
Una imagen del homenaje en el Pozo Grajero en 2018. Foto: @karmelafranga
ileon.com  | 08/07/2019 - 14:00h.

La Asociación Agrupación Pozo Grajero homenajeará de forma póstuma al que fuera presidente de la misma, Mario Osorio, este sábado día 13 de julio en la subida al Pozo Grajero a partir de las 11.30 horas desde Polvoredo, con concierto y comida colaborativa en Lario.

Según informan sus componentes "este año volverá a servir de Homenaje póstumo al presidente y alma de la Asociación 'Agrupación Pozo Grajero' desde 1998. El II Festival que lleva su nombre se convierte en un concierto de 'Rojo Cancionero' en una actividad abierta y gratuita a quien quiera disfrutarla".

La cita comenzará a las 11.30 en Polvoredo, "justo delante del punto donde se inicia la subida hacia la sima". "Una vez lleguemos al Pozo se celebrará un acto abierto de reconocimiento a las víctimas del franquismo y a los luchadores por la libertad y la democracia, por la República, que sacrificaron sus vidas por sus ideales", explican.

Seguidamente al acto en el propio Pozo la comitiva se trasladará a la Casa del Parque Regional de Picos, situado en la localidad de Lario, donde se disfrutará de una comida colaborativa. Tras la comida y siguiendo con el recuerdo y homenaje a las personas represaliadas por la dictadura y al propio Mario se celebrará el concierto con la voz de 'Rojo Cancionero'.

La Junta Directiva de la Agrupación anima a la mayoría de los participaciones para que este día sea un digno recuerdo para Mario, su legado, las víctimas y las familias de las personas asesinadas por el fascismo en España.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad