La ampliación del colegio Los Adiles de Villaquilambre estará lista para el comienzo del curso tras una inversión de 3,4 millones

Colegio ‘Los Adiles’ de Villaobispo de las Regueras.

Ical

Las obras de ampliación del colegio Los Adiles, situado en la localidad de Villaobispo de las Regueras, en el municipio leonés de Villaquilambre, estarán listas antes del inicio del nuevo curso tras una inversión que ronda los 3,4 millones de euros, según confirmó el director general de Política Educativa, Ángel Miguel Vega. Vega visitó la recta final de los trabajos acompañado por el alcalde de Villaquilambre, Manuel García.

En su visita, las autoridades pudieron comprobar la conexión del centro preexistente con la zona ampliada así como las novedades más significativas de esta obra, entre las que destaca la instalación de sondas de medición de CO2 que activarán la ventilación de las dependencias del centro en los momentos necesarios.

Tras la visita, Vega se interesó por las obras de urbanización exterior y el regidor aseguró que la intención del Consistorio es “acometerlas a la mayor brevedad posible”. “Este curso que empieza los alumnos ya podrán disfrutar de las instalaciones de la ampliación del colegio. Un logro fruto de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de la Consejería”, concluyó el alcalde.

Etiquetas
stats