La paciente que exige una unidad de Radioterapia en el Bierzo reúne más de 800 apoyos en un día

La impulsora de la iniciativa. / Infobioerzo.com

Infobioerzo.com

Eva María Arias, una ponferradina diagnosticada de cáncer de mama, inició este miércoles una campaña de recogida de apoyos en la web de incidencia social Osoigo.com (haz click aquí para firmar), con la que denuncia los “viajes interminables” que a diario tiene que realizar para recibir su tratamiento de radioterapia y reclama la creación de una unidad de este tipo en la comarca del Bierzo. Su campaña, dirigida a los procuradores de las Cortes de Castilla y León, ha logrado reunir más de 800 apoyos en apenas 24 horas.

Hace dos meses, Eva denunció públicamente la situación de “precariedad”y “saturación” que padecía el servicio de radioterapia del Hospital de León, al que cada día tienen que desplazarse los pacientes bercianos que se someten a este tratamiento.

“Junto con más personas me recogen en ambulancia en mi casa, tenemos que recorrer a diario más de tres horas en una ambulancia para recibir un tratamiento que solamente dura cinco minutos”, explicó la ponferradina, que lamentó que estos viajes debilitan la recuperación de los pacientes.

Etiquetas
stats