El Castillo de los Templarios de Ponferrada amplía horarios y oferta cultural durante el verano

Gaztelu / ICAL Castillo de los Templarios de Ponferrada

ICAL

El Castillo de los Templarios de Ponferrada amplía sus horarios y calendarios de apertura pública durante la campaña de verano, durante la que la fortaleza podrá visitarse de lunes a domingo de 9 a 21 horas, gracias a la incorporación de personal eventual procedente de programas dirigidos a desempleados. El ciclo de música de cámara Corteza de Encina, las visitas nocturnas teatralizadas por la compañía Conde Gatón o los conciertos del festival Ponferrada es Jazz son algunas de las ofertas culturales que asaltarán durante el periodo estival el interior del principal monumento de la ciudad.

En ese sentido, el objetivo del Ayuntamiento es atender la importante afluencia de visitantes, turistas y peregrinos a la ciudad durante el verano, así como mejorar la atención y el servicio que se presta al público. Así, los peregrinos y turistas extranjeros que visiten Ponferrada durante el verano se encontrarán con la posibilidad de realizar intercambios idiomáticos con los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) que colaboran en tareas de orientación al visitante en el Camino de Santiago, en el entorno del Castillo, los museos y el casco histórico.

En cuanto a la oferta cultural en el interior del Castillo, las exposiciones en el Palacio y en la Biblioteca Templaria también permanecerán abiertas al público desde el 16 de julio y hasta el 16 de octubre todos los días de la semana de 9 a 21 horas. Además, fuera de esos horarios de visita, la fortaleza abrirá sus puertas para acoger la serie de ocho conciertos del ciclo de música de cámara Corteza de Encina, que tendrán lugar en la Bodega del Palacio, las seis sesiones de visitas nocturnas teatralizadas a cargo de la compañía Conde Gatón o los distintos conciertos del festival Ponferrada es Jazz, que se acompañarán con una mesa redonda en el Museo de la Radio.

Museos municipales

La ampliación de horarios se ha hecho extensiva a los tres museos gestionados por el Ayuntamiento -del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril-, que abrirán de martes a sábado en horarios de mañana y tarde y los domingos por la mañana. El Museo del Bierzo expondrá hasta mediados de agosto las muestras 'La piel del mundo', del pintor Javier Zorrilla y 'Atelier: Torques y Bret, la pintura como reflexión de la realidad', que podrán visitarse de forma gratuita en los mismos horarios.

Además, en ese mes volverán las visitas teatralizadas al casco antiguo de la ciudad, interpretadas por la compañía Teatro del Canal. Comenzarán a las 20 horas, con pase por el patio del Museo del Bierzo.

Etiquetas
stats